Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de agosto de 2008

Unos piratas secuestran a un barco iraní y otro japonés en Somalia

Fuente: Ecodiario

Un barco iraní y otro japonés han sido secuestrados en la costa de Somalia, según informó el director de la Oficina Marítima Internacional, Noel Chong. Durante este mes, ya han sido cuatro los buques secuestrados en la esta zona de África conocida como el "cuerno de África".

"Ambos barcos fueron asaltados y secuestrados esta mañana", indicó Chong, quien añadió que el buque cisterna japonés llevaba 19 tripulantes, pero ninguno era de nacionalidad nipona. Los dos secuestros se suman al efectuado el miercoles por piratas somalíes contra un buque cisterna malasio, con 39 tripulantes a bordo y cargado con aceite de palma, en el Golfo de Adén.

La semana pasada, piratas de Somalia secuestraron dos barcos, un carguero tailandés y un remolcador nigeriano. Además, todavía permanece secuestrado un carguero japonés desde el 20 de julio.

El PSOE se opuso a mandar una fragata
El PSOE se opuso el pasado miercoles al envío de una fragata a la costa de Somalia, como acordó el Parlamento en julio de 2007, para proteger a los pesqueros españoles que faenan en la zona, ya que lo considera "ridículo" e "irresponsable".

La Diputación Permanente del Congreso ha debatido una iniciativa del PNV y CiU para que la ministra de Defensa, Carme Chacón, comparezca urgentemente en sede parlamentaria y explique las medidas de seguridad que piensa tomar el Gobierno para proteger a los pescadores que faenan en el denominado "cuerno de África".

El diputado del PNV José Ramón Beloki ha reclamado el envío de una fragata a la costa de Somalia, tal y como el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó en julio de 2007 en una resolución del Debate sobre el estado de la Nación. Ha subrayado que, después de un año, el Ejecutivo de Zapatero debería aclarar en las Cortes Generales "si esta resolución se va a cumplir y en qué términos", ya que los pescadores que faenan en Somalia están "inquietos y preocupados" ante el inicio de la nueva campaña.

No hay comentarios.: