Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de agosto de 2008

Expertos analizan desafíos del transporte marítimo y restricciones logísticas en los puertos

Fuente: Universia
Universidad Andrés Bello

Autoridades, especialistas y operadores del sector portuario chileno se reunirán el viernes 22 de agosto en el seminario "La logística integrada en los puertos marítimos", organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Escuela de Administración Marítima de la Universidad Andrés Bello.

En el encuentro se analizará el rol de los operadores económicos autorizados y su impacto en la facilitación del transporte, así como las restricciones que enfrentan las empresas importadoras y exportadoras chilenas, tanto en sus operaciones portuarias como en el tránsito interno. Además se revisará la necesidad de implementar políticas integrales de infraestructura, transporte y logística.

La reunión, organizada por el Área Infraestructura y Transporte de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL y la Escuela de Administración Marítima de la Universidad Andrés Bello, será inaugurada en la sede de CEPAL (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Santiago), a las 9 horas, por Laura López, secretaria de la Comisión, CEPAL, y Fernando Thauby García, decano de la Facultad de Intereses y Servicios Marítimos de la Universidad Andrés Bello.

Autoridades y expertos vinculados al sector portuario y logístico de Chile, de las áreas públicas como privadas y académicas intervendrán con el fin de extraer lecciones que sean aplicables a toda la región de América Latina y el Caribe a partir del análisis de la experiencia chilena.

La logística se refiere no sólo al almacenaje y distribución de mercaderías, sino también a la sincronización de las actividades de múltiples organizaciones participantes en la cadena de transporte internacional, con el fin de reducir los costos de transporte y proporcionar servicios de valor agregado a la carga, mejorando la productividad y competitividad de las economías nacionales.

No hay comentarios.: