Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de agosto de 2008

Más visitantes

Fuente: Diario de Yucatán

Ayer atracaron en Progreso dos cruceros turísticos operados por la naviera Carnival: los buques Ecstasy y Fantasy.— Los trabajos para el dragado se retomarían en 2009, afirma la API

Las embarcaciones de recreo siguen llegando a Progreso en medio de la polémica por la cancelación del arribo de buques de Royal Caribbean. Ayer, los cruceros llegaron temprano y desde las seis se registró gran actividad en el puerto para la instalación de los artesanos que laboran en la Casa de la Cultura y a todo lo largo del malecón.

También llegaron autobuses turismo y de AutoProgreso para trasladar a los visitantes a Mérida, Chichén Itzá, Dzibichaltún y Telchac, entre otros sitios de interés en la zona.

De más de 5,000 pasajeros que llegaron, unos 2,000 se trasladaron a las zonas arqueológicas y la capital yucateca.

El resto de los visitantes que se quedaron en el puerto recorrieron el tianguis artesanal, disfrutaron actividades recreativas en el mar y otros rentaron motos.

Ayer mismo se informó que luego de los fallidos intentos de hacer el dragado del canal de navegación del puerto de altura de Progreso en 2001 y 2006, la Administración Portuaria Integral retomará la obra en 2009, en una nueva licitación.

El director de la API, Mario Cuen Aranda, afirma que la convocatoria se emitiría en diciembre de este año o en enero y los trabajos, de abril a septiembre de 2009.

No hay comentarios.: