Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de agosto de 2008

Realiza API-BCS la rehabilitación y remodelación del Parque Cuauhtémoc

Fuente: El Sudcaliforniano
Elías Medina P.

La Paz, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur lleva a cabo la rehabilitación y remodelación del Parque Cuauhtémoc, en cuyos trabajos se invierten recursos federales y estatales por 2 millones de pesos, informó Bryan Westall González titular de la APIBCS; lo anterior, en el marco del programa de remodelación del Centro Histórico de la Ciudad de La Paz que promueve el Gobierno del Estado a través.

Westall González explicó que esta actividad se contempla dentro del proyecto integral de remodelación del malecón costero que impulsa el gobernador Narciso Agúndez para el principal paseo de los habitantes de esta ciudad capital y que incluye también el Parque Acuático El Coromuel y la reciente apertura al público de la Playa El Caimancito.

Las obras en el Parque Cuauhtémoc consisten en la demolición de banquetas y jardineras en un área de 2 mil 200 metros cuadrados, reubicación de luminarias, reubicación de mobiliario urbano y jardinería diversa, así como la construcción de un foro público.

Además, se tiene contemplado la instalación de guarniciones tipo "pecho de paloma" y banquetas de concreto estampado para el área de vialidad y parque; con esta remodelación en la vialidad se pretende unir al Parque Cuauhtémoc con el malecón costero por lo que se instalarán reductores de velocidad para favorecer el tránsito peatonal en esa área.

También incluye la remodelación de la base del Monumento a Cuauhtémoc, así como suministro e instalación de mobiliario urbano.
Cabe señalar que el Parque Cuauhtémoc seguirá siendo el punto de encuentro para los jóvenes que disfrutan del patinaje y para los turistas que acuden a la Casa del Artesano para adquirir las artesanías regionales, pues los trabajos de remodelación no pretende excluir estas actividades sino sumarlas al paseo del malecón.

Otro punto a resaltar es la construcción de un muelle flotante frente a la plazoleta de la calle Rosales, lo que permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros así como a los ciudadanos de La Paz abordar cómodamente las lanchas de los prestadores de servicios turísticos que ofrecen sus servicios para llevar a los paseantes a conocer la bahía de La Paz.

No hay comentarios.: