Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de agosto de 2008

Piden sumar esfuerzos para impulsar marina mercante

Fuente: SDP

Veracruz, 20 Ago (Notimex).- El secretario general de la Unión Nacional de Marinos, Francisco Montes, consideró que se requiere una reunión tripartita entre gobierno federal, armadores y sindicatos de marinos, para concretar una política que reactive la marina mercante.
Dijo que la reactivación de la marina mercante será a partir de crear canonjías para los armadores, contar con prestamos económicos para invertir en infraestructura, entre otros rubros.
Acotó que México requiere de la construcción de 180 barcos para cubrir la demanda de 22 mil empleos por parte de los marinos, quienes muchas veces emigran a otros países para laborar.
“Hay muchoss de ellos, de los marinos, que al no encontrar trabajo en los puertos de México emigran a otros países como Estado Unidos, donde llevan a cabo trabajos de maniobristas, carga, entro otros”, agregó.
Indicó que también es urgente evaluar a las empresas subcontratadoras, ya que cerca de 54 mil trabajadores obtienen pagos poco justos por sus servicios, principalmente en la Sonda de Campeche.
Concluyó que la idea central es supervisar las condiciones de trabajo que ofrecen esas empresas, ya que presuntamente incurren en un sinnúmero de anomalías en las condiciones de los trabajadores.

No hay comentarios.: