Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de agosto de 2008

Muelle podrido en La Puntilla

Fuente: Diario de Yucatán
Darwin Bolón Montejo, La i Carmen

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.-- “El muelle tiene varias tablas podridas y está a punto de derrumbarse”, expresaron pescadores ribereños del atracadero de La Puntilla.

Los hombres de mar explicaron que las estructuras se cimbran y muchas tablas ya se cayeron. Los muelles tienen huecos que deben saltar para llegar a las lanchas. Otros pescadores han puesto tablas y láminas de metal para "parchar" la estructura y llegar hasta sus embarcaciones, pero es muy arriesgado.

No son pocos los hombres de mar que han sufrido caídas cuando bajan las redes. Las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) ya lo saben, “pero no hacen nada para reconstruir los muelles”.

Los ribereños subrayaron que no sienten el apoyo oficial.

“Si las autoridades no toman cartas en el asunto no tardará mucho y del muelle ribereño de La Puntilla sólo quedarán ruinas”, señaló José Vázquez, pescador ribereño por más de 30 años. “No sé qué esperan las autoridades para construir un muelle ribereño digno. No es justo que tengamos que arriesgar la vida al cruzar los atracaderos derruidos”, puntualizó.

En el muelle de La Puntilla tienen su punto de atraque poco más de 100 pescadores ribereños.

“Las autoridades nos deben apoyar. Nuestro muelle está podrido y ya se cae en pedazos”, concluye el ribereño Wíberth Jiménez.

No hay comentarios.: