Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 17 de julio de 2008

Sasemar encarga al astillero de Boluda tres remolcadores para Salvamento Marítimo por 38 millones

Fuente: Europa Press
VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ha encargado al astillero de Boluda Corporación Marítima la construcción de tres remolcadores por un importe total de 37,8 millones de euros, según informaron hoy fuentes de la naviera en un comunicado.

Los trabajos de construcción de los buques, que se unen a los cuatro ya realizados por la corporación para la empresa dependiente del Ministerio de Fomento, serán desarrollados por la división Boluda Shipyards en el Puerto de Valencia y tienen como plazo de ejecución el periodo 2009-2010.

Estos remolcadores tendrán las mismas características que los botados anteriormente para Sasemar, los buques 'María de Maeztu', 'María Zambrano', 'María Pita' y 'Marta Mata', de modo que serán barcos de 39,70 metros de eslora, una manga de 12,50 metros y un puntal de 5,80 metros.

Asimismo, dado que son buques especializados en salvamento marítimo, cuentan con un servicio exterior contra incendios, un bote de rescate y un pescante de arriado de tecnología avanzada, explicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que tienen capacidad para una tripulación de 12 personas, así como una zona de rescate y un espacio específico para acomodar náufragos.

Además, desde la naviera avanzaron que la corporación tiene programada para los próximos días la entrega a Sasemar del remolcador 'María Pita', cuya construcción comenzó en 2007.

Boluda Shipyards mantiene un ritmo de construcción de entre ocho y nueve embarcaciones al año. En concreto, estos tres nuevos remolcadores se sumarán a las 16 embarcaciones que la división tiene actualmente en distintas fases de producción.

Boluda Corporación Marítima es actualmente uno de los principales grupos navieros, cuya actividad abarca las distintas áreas que conforman el sector marítimo, de modo que ofrece un servicio integral a sus clientes.

No hay comentarios.: