Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 17 de julio de 2008

Revisan las cuentas de API!

De manera oficial este miércoles fue presentado Juan Ignacio Fernández Carvajal como el nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, sustituye en el cargo a Jorge González Olivieri quien ya no hizo acto de presencia, por lo que el Director de Fomento y Administración Portuaria

No habrá cacería de brujas!

Fuente: Notiver
Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

De manera oficial este miércoles fue presentado Juan Ignacio Fernández Carvajal como el nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, sustituye en el cargo a Jorge González Olivieri quien ya no hizo acto de presencia, por lo que el Director de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Leonardo Lazo le dio posesión en el cargo.

En conferencia de prensa del nuevo director de la API, comentó que dentro de los proyectos se encuentra el de continuar con el desarrollo de los programas que el consejo ya había aprobado y que tiene que ver con el crecimiento y ampliación de la infraestructura portuaria.

Existe un ambicioso programa para multiplicar la capacidad del puerto de Veracruz, pues se está proyectando como uno de los más importantes y funcionales del país, de toda América latina y desde luego del mundo por la conectividad y ubicación estratégica que posee.

Además de que hay otros nuevos programas que a nivel nacional se están autorizando para implementar en los diversos puertos del país y en donde Veracruz será incluido y que se van a ir dando a conocer poco a poco, señala el entrevistado.

El nuevo administrador del puerto de Veracruz se reunió este miércoles con los trabajadores de la API, garantizó al personal que no habrá cambios ni despidos, aseguró que no viene a emprender una cacería de brujas, su intención es trabajar.

Por el contrario pidió a su equipo que se encuentra en funciones que siga esforzándose aún más pues viene un programa muy importante de inversión y de trabajo y como siempre habrá que dar un buen servicio pues el puerto eso es lo que ofrece servicios reiteró.

Recordó que la API trabaja con altos estándares de calidad internacional como es el ISO 9000 y todos los que lo conforman deben de estar bajos los mismos lineamientos por lo que consideró que no debe de haber ningún problema, añadió que en breve invitará a los demás prestadores de servicio vinculados con el puerto para que puedan conocer los proyectos de inversión y desarrollo que se tienen.

Que es por pura normatividad, no por queja de diputados!

Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

El director de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonardo Lazo Margaín confirmó que se realiza una auditoria a los estados de cuenta de la Administración Portuaria Integral.

Luego de las quejas de un grupo de diputados sobre la asignación de obras, la SCT aprovechando los cambios y por normatividad realiza lo que llaman una auditoria de rutina que coincide con los cambios que se registraron de manera oficial este miércoles.

El funcionario federal rechazó que se debe a algún indicio de malos manejos de parte del ex administrador portuario Jorge Alejandro González Olivieri, en este sentido dijo que es parte del programa de rendición de cuentas que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Manifestó que lo mismo se audita el 2006, que el 2008, es una revisión de cuentas al azar, por lo que esperaran a que se den a conocer los resultados, pero hasta el momento no existe ni una sola queja contra la administración de González Olivieri.

Comentó que los cambios se dan con la intención de que se renueven los compromisos que se han adquirido en materia de ampliación y crecimiento de la infraestructura portuaria que hay dentro del plan maestro que se ha presentado.

Al ser abordado sobre la asignación de obras, dijo que estas se realizan a través de un comité que es el que se encarga de revisar las propuestas y definir que empresa es la que gana el concurso, afirmó que no hay quejas sobre las obras que se viene realizando.

Pero en todo caso dijo que para eso son las auditorias hay nueve obras que se dieron el año pasado y seguramente se revisaran dentro del paquete, por otro lado descartó que los cambios vayan a afectar el programas de obras que se tiene para Veracruz.

Por el contrario dijo que deben de darle continuidad y mayor dinamismo, eso es lo que se espera.

No hay comentarios.: