Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 17 de julio de 2008

LA POLICÍA PORTUARIA APRENDE INGLÉS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS PASAJEROS Y EL PUERTO DE MÁLAGA

Fuente: Malagaes

La policía portuaria asiste, durante el verano, a un curso de inglés enfocado a la recepción de los cruceristas extranjeros que embarcan y desembarcan en la Estación Marítima de Levante, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los pasajeros y el Puerto de Málaga.
La adquisición de un vocabulario específico relacionado con la seguridad en la Terminal de Pasajeros constituye una de las principales actividades del curso. De esta forma, la policía portuaria podrá informar al crucerista sobre cómo actuar en la zona del escáner, indicándole dónde colocar los objetos metálicos o cómo se va a proceder a un registro más exhaustivo. El trato directo con los pasajeros exige, además, una formación básica, mediante frases hechas, para informar a los turistas sobre la dirección que deben tomar para visitar la ciudad y la ubicación de autobuses taxis, entre otras cosas.

El curso, que tiene lugar en el Instituto de Estudios Portuarios, está organizado por la consultora de recursos humanos Quorum, quien ha puesto a disposición de los alumnos las herramientas básicas para un uso específico de la lengua inglesa, cuyas clases están impartidas por profesores nativos.

El curso de inglés destinado a la policía portuaria, constituye una iniciativa novedosa, que resulta muy interesante debido a la proyección de la ciudad de Málaga como puerto base de cruceros.

Formación de la policía portuaria
El volumen de cruceristas obliga a la policía portuaria a realizar cursos de formación continua para asistir a los pasajeros, cada vez más numerosos, que visitan el Puerto de Málaga.

El pasado mes de mayo, la policía portuaria realizó un curso para aprender a manejar los escáneres de seguridad ubicados en la instalación portuaria, capacitándose para el uso de las nuevas tecnologías destinadas al control de equipajes y pasajeros.

No hay comentarios.: