Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de julio de 2008

La naviera Hapag Lloyd recibe el certificado AEO de la Unión Europea

Fuente: Veintepies

La naviera Hapag Lloyd se ha convertido en la primera compañía marítima alemana en recibir el certificado AEO (Authorised Economic Operator), establecido a comienzos del año por la Unión Europea.

“Gracias a este nuevo ‘status’ , que reconoce su fiabilidad, Hapag Lloyd dispondrá en el futuro de ventajas para recibir los despachos de aduanas en los puertos”, explicaron desde la naviera, que destacó que ese certificado les permitirá incrementar la seguridad en la cadena de transporte.

El documento AEO está a disposición de las empresas con sede en Europa y que utilicen las aduanas en su actividad desde comienzos de 2008. La UE está negociando que se amplíe el alcance del certificado a terceros países como Estados Unidos, China y Suiza.

La semana pasada, el grupo Neptune Orient Lines (NOL), propietario de la compañía APL, confirmó haber hecho oferta “indicativa y no vinculante” para adquirir la naviera Hapag Lloyd, integrada actualmente en el consorcio empresarial TUI.

NOL explicó que de completarse la transacción se procedería a integrar Hapag Lloyd en su actual división naviera, APL. Destacaron que la combinación crearía la tercer compañía marítima más grande del mundo.

“En esta fase del proceso, es prematuro plantear si esta oferta indicativa y no vinculante conducirá a una transacción definitiva”, explicaron desde NOL.

Hapag Lloyd está representada en Valencia por la firma Hapag Lloyd Spain.

No hay comentarios.: