Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de julio de 2008

Crearán marinos frente común para combatir reformas

Fuente: El Golfo.Info/Alejandra Miguel

Por considerar que la reforma energética de Pemex que promueve el gobierno federal y el reglamento general propuesto a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos pondría "de rodillas" al país ante empresarios e industriales extranjeros, los marinos mexicanos harán un frente común para frenar dichas reformas.

Salvador Rivera Castrellón, presidente de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, dijo que en esas propuestas de reforma no se tomó en cuenta la opinión de los colegios de marinos y organizaciones sociales involucradas, por lo cual piden que se elabore otras "en donde intervengan todos los que saben de los temas petrolero y marítimo".

La iniciativa de reforma energética del Presidente Felipe Calderón contiene errores y controversias jurídicas al igual que el Reglamento General propuesto a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, por lo cual "es de sentido común que ambas sean desechadas y se elabore otras donde se tomen en cuenta a todos los que en verdad conocen de los temas petrolero y marítimo, y no copiar leyes de otros países".

No hay comentarios.: