Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de julio de 2008

Alistan inicio de construcción de nuevo muelle

Fuente: El Quintanarroense

Ya se cuenta con los permisos de impacto ambiental, por lo que solamente resta realizar algunas gestiones menores para comenzar con la construcción del nuevo muelle de transbordadores, en la zona donde se encuentra la playa Caletita, informó el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González.
El funcionario estatal indicó que el proyecto del muelle ya cuenta con todos los permisos, y solamente se está en los acuerdos finales acerca de las afectaciones que tendrá el terreno particular que se encuentra frente a la zona de Caletita, donde se pretende construir el muelle, ya que se necesita saber como parará la avenida, ya que en la parte de atrás se instalará el patio de maniobras de los vehículos para tener instalaciones de primer nivel.
Zetina González manifestó que se están haciendo los estudios necesarios para saber si a los propietarios de estos predios se les pagará alguna indemnización, por lo que en los acuerdos últimos, se está haciendo la caracterización del terreno donde se instalará el patio de maniobras, ya que se tiene que presentar el proyecto de la obra, pero “afortunadamente los grandes problemas, como la manifestación de impacto ambiental y el convenio con la Comisión federal de Electricidad, por la ubicación del cable submarino, ambas ya aprobadas, por lo que sólo restan detalles para iniciar la obra”, dijo.
Asimismo, indicó que el muelle de transbordadores estará ubicado en la zona donde se encuentra en faro de Caletita, con un muelle de veinte metros de la costa hacia dentro del mar y una vialidad que cruzará la carretera costera sur y llegará hasta el patio de maniobras.
De igual manera, mencionó que ya está por concluirse el proyecto ejecutivo, en el que se especifica las características que tendrá el muelle de ferrys, como la magnitud, la consistencia, la resistencia, entre otros puntos, y ya que se cuente con esto, comenzará a concursarse la obra para saber qué empresa será la encargada de la construcción de dicho muelle.
Señaló que es muy probable que la obra comience a construirse a finales de año o a principios del 2009, ya que la dificultad de conseguir mano de obra en fin de año es difícil por las vacaciones de fin de año, por lo que una vez que se cuente con el proyecto ejecutivo, “estaremos valorando si comenzamos con la construcción a finales de año o en las primeras semanas del siguiente año”, aseguró.
Finalmente, Javier Zetina González informó que la inversión total de esta obra es de alrededor de 120 millones de pesos, que saldrán de recursos de la API y de un financiamiento con otras empresas

No hay comentarios.: