Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de junio de 2008

Tendremos super barcos!

Jorge González Olivieri, director general de Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) dijo en entrevista a NOTIVER que se espera concluir los trabajos de remodelación de los

CASI COMO PORTA-AVIONES

* El puerto tendrá más de 14 metros de profundidad para que puedan entrar

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

Jorge González Olivieri, director general de Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) dijo en entrevista a NOTIVER que se espera concluir los trabajos de remodelación de los muelles del interior del recinto portuario para el mes de agosto, por lo que comprende la ampliación y profundidad para barcos de mayor calado.

Indicó que se está trabajando en los muelles para darle una mayor capacidad al puerto de Veracruz, dijo.

Estos trabajos, comentó, consistente en el reforzamiento del malecón y muelles con un sistema de tabla estacado metálico que vendrá a repercutir en tener muelles hasta de 14 metros o más de profundidad.

Indicó que con estas nuevas obras se podrán recibir barcos de más 60 mil toneladas en el puerto de Veracruz en un futuro próximo, comentó en el aeropuerto Heriberto Jara.

Dijo en entrevista que en este primer trimestre del año el recinto portuario está aún en los trámites de licitación de tres negocios de chatarra, manejo de industrias automotriz y de rollos y metales.

Subrayó que estos tres proyectos se encuentran en el manejo de licitación, por lo que se espera que sea en un plazo de 5 meses cuando comiencen los primeros trabajos de estas empresas cuando comiencen obras y reparaciones.

Comentó que esto forma parte de los trabajos que se tienen en APIVER por lo que tienen hasta el momento buenos índices y esperan concluir un año 2008 con números negros, dijo.

No hay comentarios.: