Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de junio de 2008

Se convierte la Armada en una policía marítima

La IV Región Naval Militar confirmó haber asumido su función de policía marítima y coordinarse con unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de cumplir con los objetivos de evitar ilícitos en alta mar.

Fuente: Expreso
Por Agustín Rodríguez L.
arodriguezl@expreso.com.mx

GUAYMAS.- La IV Región Naval Militar confirmó haber asumido su función de policía marítima y coordinarse con unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de cumplir con los objetivos de evitar ilícitos en alta mar.


El vicealmirante Jorge Humberto Maldonado Salcedo dijo que se ha establecido "presencia disuasiva" en apoyo a las tareas de protección a los intereses de la República, a la cual confirmó la lealtad de la institución armada que representa.


La IV Región naval abarca el mar de Cortés y sus estados limítrofes.


En esa área, hay patrullajes que en las últimas dos semanas reportaron golpes al narcotráfico fuertes, principalmente dos decomisos de mariguana por 4 mil 800 y mil 375 kilos respectivamente.

Las estrategias de operación no revelan recursos, por razones de seguridad nacional.

Pero al participar ayer en el evento del Día de la Marina Nacional, reiteró el esfuerzo de los marinos por apoyar las tareas en marcha contra ilícitos en el mar.

No hay comentarios.: