Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de junio de 2008

Habrá desde mañana nuevo transbordador

Arribará a Mazatlán el Chihuahua Star, de la naviera Baja Ferries, en la ruta Topolobampo-Mazatlán-La Paz y viceversa
Dantiela Mendoza

Fuente: Noroeste

MAZATLÁN._ Mañana lunes, aproximadamente a las 7:00 horas, hará su arribo inaugural el transbordador Chihuahua Star, de la naviera Baja Ferries, en la ruta Topolobampo-Mazatlán-La Paz y viceversa.

"A partir de este lunes ponemos a su servicio dos buques con un perfil turístico para cobertura de las rutas del Mar de Cortés, sacando definitivamente de la ruta al Sinaloa Star", señaló Juan Plata Medina, vocero de la empresa.

La embarcación tiene capacidad para mil 400 pasajeros, en 130 cabinas cuádruples y 15 suites, y 2 mil metros lineales de carga; tiene dos restaurantes, discoteca, piano-bar, tienda de servicios y una pequeña alberca.

Cubrirá la travesía de Mazatlán a La Paz en sólo 12 horas: Mazatlán dispondrá de una salida diaria.

Desde este lunes, la naviera operará una ruta triangulando los arribos en los puertos de Topolobampo, Mazatlán y La Paz con los transbordadores California Star y Chihuahua Star.

Hoy zarpará por última vez del puerto de Mazatlán, con destino a La Paz, el transbordador Sinaloa Star, que por más de 35 años cubrió la ruta; la embarcación será enviada al Medio Oriente.

Plata Medina destacó que con el Chihuahua Star se redimensiona el transporte marítimo de pasaje en el Mar de Cortés, pues se brindará una transportación de calidad y seguridad, que responde a las exigencias de los vacacionistas.

"Con estas dos embarcaciones se ofertará un viaje diario uniendo a estas dos entidades, cumpliendo los compromisos con Sinaloa y Baja California Sur de modernizar la transportación marítima y darle un enfoque hacia el turismo", añadió.

Se comentó que en los últimos años Baja Ferries ha invertido mas de 200 millones de dólares en la compra de los buques: California Star, en 2006, y ahora el Chihuahua Star.

La flota de Baja Ferries también cuenta con los barcos cargueros Colima Star y Sonora Star; el Sinaloa Star está en proceso de venta a una naviera de Medio Oriente.

BARCO NUEVO

Baja Ferries pondrá hoy en operación al Chihuahua Star, una embarcación que hará la ruta Topolobampo-Mazatlán-La Paz. El transbordador tiene las siguientes características.

*Capacidad para mil 400 pasajeros
*130 cabinas cuádruples
*15 suites
*Alberca
*2 restaurantes
*Una tienda
*Discoteca-teatro
*Piano-bar
*Capacidad par 2 mil metros lineales de carga

No hay comentarios.: