Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de junio de 2008

Aseguran efedrina en Manzanillo

Fuente: Ecos de la Costa

Notiecos/Colima.- Como parte de las acciones conjuntas realizadas por personal de la Administración General de Aduanas, elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, fueron aseguradas en el puerto de Manzanillo, 726 mil 957 pastillas de efedrina, equivalente a 153 kilos 60 gramos, así como 77 kilos 60 gramos de efedrina en polvo, que venían ocultos en un contenedor procedente de China.
Dicha acción se llevó a cabo gracias a los trabajos de inteligencia luego de que agentes federales de la Base de Intercepción Marítima de la Aduana de Manzanillo, lograron ubicar el cargamento que venía oculto en un contenedor que transportaba televisores.
Las diligencias se llevaron a cabo en el Recinto Fiscal de OCUPA, S.A de C.V, del Puerto Interior.
En el lugar, se logró identificar el contenedor marcado con las siglas GLDU 0883842 proveniente de China, el cual transportaba 248 cajas con televisores marcados con la leyenda MEILI Colour Televisión, en 24 de ellas y dentro de los televisores se encontraron 93 paquetes con pastillas blancas, tipo grageas de efedrina, que sumaron la cantidad de 726 mil 957, equivalente a 153 kilos 60 gramos, así como 46 paquetes de plástico con efedrina en polvo, los cuales arrojaron un peso de 77 kilos con 60 gramos.
En consecuencia, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la Averiguación Previa AP/PGR/COL/MAN-II/46/2008 contra quien o quienes resulten responsables.
La droga asegurada quedó bajo el resguardo del personal de la Sexta Región Naval de Manzanillo.

No hay comentarios.: