Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 15 de junio de 2008

Refuerza Gobierno federal la educación náutica

Coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón
Refuerza Gobierno federal la educación náutica

Se modernizaron los planteles educativos y se adquirieron simuladores con una inversión de 77 mdp.

Fuente: Milenio

Con la modernización de los cuatro planteles educativos, la construcción de aulas, dormitorios y edificios para simuladores, además de una biblioteca y talleres para el Centro Educativo Náutico de Ciudad del Carmen, Campeche, el Gobierno federal refuerza su compromiso con la educación náutica del país.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT Alejandro Chacón Domínguez expuso que a la fecha se han adquirido cuatro simuladores de puente de mando, tres simuladores de máquinas y un simulador de posicionamiento dinámico, todo con navegación de entorno real, con una inversión de 77 millones de pesos.

En el marco de la ceremonia de graduación de los oficiales de corbeta y máquinas generación 2004-2008 de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres, donde estuvo presente el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz Jorge González Olivieri fue el encargado de leer el discurso oficial por parte de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.

En la presente administración federal, expuso que se ha incrementado el número de oficiales graduados en este sistema, del cual egresaron un total de 478 alumnos de licenciatura y 23 de maestría en Ciencias de la Administración de Empresas Navieras, además se ha otorgado capacitación a 16,633 oficiales, subalternos y pescadores. Destacó que el Gobierno federal, a través del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), opera las escuelas náuticas mercantes Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres en Veracruz, Cap. Alt. Antonio Gómez Maqueo en Mazatlán y Escuela Náutica de Tampico.

Veracruz / AVC Noticias

No hay comentarios.: