Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 15 de junio de 2008

Dotar de embarcación propia a la Escuela Náutica

El gobernador Fidel Herrera Beltrán demandó del Gobierno federal y el Congreso de la Unión su apoyo para que la Marina Mercante Nacional cuente de nuevo con una embarcación especializada para la formación de sus cuadros humanos.

Comunicación Social
Fuente: Diario del Istmo

Durante la ceremonia de graduación de 74 oficiales de cubierta y oficiales de máquinas de la Marina Mercante Nacional generación 2004-2008, de la que fue padrino y que tuvo lugar en la Escuela Náutica Mercante Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres, ofreció también el respaldo de su gobierno.

Consideró que la inversión para hacer posible que zarpe de nuevo el buque “Náuticas México” está al alcance de la aprobación por parte del Congreso de la Unión y del presupuesto de la Federación.

“Es una inversión que, estoy seguro, el Presidente Felipe Calderón respaldará; una inversión que por encima de la cantidad favorecerá que ahora podamos contar con esa parte fundamental de la preparación que es la experiencia en el mar”, indicó.

Reconoció que las Fuerzas Armadas de México, solidarias con el sistema educativo náutico mercante, ofrecen espacio en sus embarcaciones para quienes culminan sus estudios, pero dijo que se requiere una embarcación propia para formar los cuadros humanos de todo el sistema educativo mercante nacional.

COMPLEMENTAR FORMACIÓN PROFESIONAL

El Ejecutivo estatal formuló su demanda ante Julen Rementería del Puerto, representante del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler; la subsecretaria de Gobernación Ana Teresa Aranda, el presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno, y el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados federal, José Manuel del Río Virgen.

Dijo que la embarcación complementaría la formación profesional de gran calidad que reciben los jóvenes marinos mercantes y se sumaría a las instalaciones de avanzada que tiene la Escuela Náutica Mercante.

En su mensaje, el gobernador Fidel Herrera Beltrán comentó que Veracruz ha resuelto respaldar, la iniciativa de reforma energética para que se incluyan políticas públicas de mediano y largo plazo asociadas de manera muy enérgica al desarrollo de la Marina Mercante Nacional.

“Es para el impulso de una flota petrolera estratégica, que acompañe lo que se haga en la exploración de aguas profundas, que la formación de estos profesionales del mar cobra una mayor importancia”.

SOBERANÍA ENERGÉTICA

Recordó que en el mar, en las aguas someras y en las profundas del Golfo de México, se encuentran las enormes potencialidades comprobadas de petróleo y gas con las que la nación debe contar para su soberanía energética y generar los recursos que combatan la pobreza y la marginación que aún golpean a muchos núcleos.

Manifestó que el desarrollo de la exploración y la explotación del petróleo en aguas profundas requiere de embarcaciones especializadas y de nuevas tecnologías semi sumergibles.

“Por eso tenemos que respaldar desde el Congreso las reformas que hagan posible que el país pueda encontrar estos recursos para seguir creando empleos y desarrollando la industria, y para desarrollar una flota mercante nacional que sirva como herramienta e instrumento estratégico de apoyo a la política petrolera nacional y también al comercio exterior de nuestro país”, precisó finalmente.

Durante la ceremonia, el gobernador Fidel Herrera Beltrán saludó y felicitó personalmente a los 74 integrantes de la generación 2004-2008 que apadrinó, al igual que a los familiares de los egresados, y agradeció las palabras del joven Nefi Morini Alcudia Salvador, y del director de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres, José Ángel Suárez Vallejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi! I'm at work browsing your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your

posts! Keep up the superb work!

Here is my web blog :: http://nigerianpropertylistings.com/showurluv/blog/view/844/spanish-tax-reclaim