Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 15 de junio de 2008

Inauguraron pantalla panorámica de 180 grados del Simulador de Navegación y Pesca

Fuente: Agencia Orbita

Lima - Perú, (ORBITA).- El Ministro de la Producción, Rafael Rey, y el director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” (ENAMM), Capitán de Navío Luis López de Vinatea, inauguraron la pantalla panorámica de 180 grados del Simulador de Navegación y Pesca de ENAMM, la cual convertirá a esta máquina en la más moderna de la región, y que incidirá en la formación y capacitación de estudiantes, oficiales, entre otros trabajadores del mar.

En dicha ceremonia el titular del Sector felicitó a la Escuela Nacional de Marina Mercante por esta adquisición que beneficiará de gran manera la pesquería nacional.

La mencionada pantalla está valorizada en más de un cuarto de millón de dólares, y se pudo adquirir gracias a la contribución de las empresas navieras españolas Ibernor, Ership, Elcano e Ibaizabal, las mismas que actualmente tienen entre sus cuadros de contrataciones principalmente a más de 500 Oficiales de Marina Mercante peruanos que navegan por los mares del mundo.

De esta manera, la ENAMM, que es considerada como una de las mejores escuelas entre sus similares del mundo, se pone acorde con la tecnología en cuanto a formación y capacitación se refiere, y de acuerdo a las exigencias del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Cabe indicar que la pantalla panorámica de 180 grados del Simulador de Navegación y Pesca posee un software que permitirá realizar en tiempo real maniobras de fondeo, maniobras de apoyo con remolcadores, el ingreso a puertos extranjeros, así como operaciones en altamar en diferentes condiciones de mar, visibilidad diversa, día y noche, visualización de estribor, babor y la popa de la embarcación, entre otras bondades.

No hay comentarios.: