Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 15 de junio de 2008

Existen las condiciones para recibir cruceros

Solo se adecuaran los atracaderos.

Fuente: Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El secretario de turismo del gobierno del estado Javier Villarreal Terán, señaló que los estudios técnicos realizados por la secretaria de comunicaciones y transportes, de marina y puertos mercantes han dado como resultado que la ruta del golfo de México es viable para la llegada de cruceros al sur de la entidad.

Dijo que un trabajo que debe efectuarse es la adecuación del sitio donde van a atracar las embarcaciones a fin de que haya todo lo que el turismo necesita a su llegada, como puede ser casas de cambio, casetas telefónicas, un módulo de migración, entre otros puntos importantes a cubrir.

“Los mas chicos son yates de dos, pero estamos hablando ya de cruceros de mil 600, mil 500 o mil pasajeros, cada crucero tiene la mitad de su capacidad de gente trabajando ahí, por lo que es un chorro de gente la que impacta de manera positiva, imagínate llegar mil 200, mil 300 gentes al centro histórico de Tampico, que padre”.

Aseguró que será en el siguiente año durante el primer trimestre cuando llegue la primera embarcación de este tipo al sur de Tamaulipas ya como un destino turístico y no solamente de visita, el cual se contempla estará probablemente por dos día en la zona, dejando una fuerte derrama económica.

Mencionó que este sería el inicio de dicha actividad, la cual el gobierno estatal pretende impulsar para lograr que Tamaulipas siga creciendo en materia turística, ya no solo con la llevada de visitantes a las playas, sino en otro rubro.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de turismo del gobierno estatal, momentos antes de clausurar los trabajos de la decimocuarta reunión nacional de turismo de negocios, cuyas actividades se efectuaron en el municipio de Tampico.

No hay comentarios.: