Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

“Los petroleros somos aliados del gobernador”: ERV

Señalado durante la conmemoración del Día de la Marina.

Fuente: Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Durante la conmemoración del 66 aniversario del Día de la Marina desarrollado en Ciudad Madero, el secretario general de la sección uno del sindicato petrolero Esdras Romero Vega, al dar el discurso oficial de la ceremonia, señaló que los petroleros participan con el presidente municipal de la urbe petrolera Sergio Posadas para coadyuvar en la transformación de la ciudad y respaldan el impulso que el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores inyecta a la región, siendo permanentes aliados en sus programas y acciones.

“Respaldamos el impulso que el gobernador de Tamaulipas, el ingeniero Eugenio Hernández Flores inyecta a nuestra región y somos permanentes aliados en acciones y programas que tengan como objetivo el progreso y el bienestar colectivo de los tamaulipecos, especialmente de los maderenses”.

Añadió que al mismo tiempo siguen la directriz marcada por su lider nacional Carlos Romero Deschamps, para hacer al sindicato petrolero cada día mas fuerte y comprometido con el desarrollo de México.

Retomó la noticia que con anterioridad se habia dado a conocer, como lo es la adquisición de 4 embarcaciones nuevas para iniciar con el proceso de renovación de la flota petrolera nacional, lo cual es una consecuencia de las gestiores efectuada por su lider Romero Deschamps, logrando que esta se haga en los terminos que la organización sindical ha convenido con la empres petróleos mexicanos.

Dijo que fue el 30 de mayo cuando se llegó al acuerdo para la compra de los buques, los cuales serán operados por marinos petroleros mexicanos.

Agregó Romero Vega que estas acciones son parte de las estrategias integrales para lograr el fortalecimiento de Pemex, apostando a la competitividad mundial, por lo que la adquisicion de los 4 buques representa la etapa gradual de un proceso inicial, gradual y sostenido para optimizar la transportación, consolidar la operatividad en este rubro y proteger la planta laboral de los marinos petroleros mexicanos.

Por su parte, el subsecretario de enlace institucional del gobierno del estado, Enrique Garza Taméz, representante personal del gobernador de la entidad, dijo en su mensaje que en esta ceremonia se rinde homenaje a los hombres que han consolidado lo que hoy en día es la marina-armada mercante y petrolera del país, así como a todos quienes han dado su vida y esfuerzo para defender la soberanía y los recursos de México.

Se entregaron reconocimientos a los marinos sobrevivientes de la segunda guerra mundial, se montó una guardía de honor en el monumento a los marinos caidos y se lanzó una ofrenda al rió Panuco por parte de las autoridades presentes para recordar a quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

No hay comentarios.: