Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

Celebra Día Colegio de Marinos

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El Colegio de Marinos entregó este 1 de junio el primer reconocimiento con el nombre del Capitán Augusto Carlos Peña Heninecke a Feliciano Villegas Suazo trabajador de la Capitanía de Puerto de Ensenada.
El reconocimiento fue instaurado por el Colegio de Marinos, en recuerdo a Peña Heinecke, quien murió a bordo de la nave que capitaneaba el “Nautica del Pacífico” en su afán de proteger a su tripulación.
En la significativa ceremonia, estuvo presente el padre del Capitán Augusto Peña Saldaña, quien recordó algunas travesías que realizó con su hijo a bordo de buques mercantes en los mares Europeos.
Dentro de los datos biográficos de Peña Heinecke destacan haber nacido en la Ciudad de México el 12 de noviembre de 1955 y haber llegado a Ensenada años mas tarde en 1971,
En esta ciudad estando en la preparatoria, abordó como “pavo”, aprendiz una embarcación pesquera el “Ancho Mar”.
Luego en 1974 inicia la carrera de marino en la Escuela Náutica de Mazatlán.
Estuvo a bordo de varias embarcaciones mas adelante, los Petroleros “Tula” y “Tulum”
En el barco calamarero Español “Ciesia Once” y en otras embarcaciones pesqueras y de altura que le permiten recorrer todos los océanos del mundo,
Aun joven fue atacado por la esclerosis múltiple pese a lo cual no dejó de navegar.
Su último viaje fue como Capitán del ‘Náutica del Pacífico” un atunero chico propiedad de la Naviera Mexicana San Bernardo.
La madrugada del domingo 6 de junio de 1999 mientras regresabnan con el barco lleno de atún y navegando frente a Cabo San Lucas, el barco empezó a hacer agua.
El Capitán entonces estaba de guardia en el puente y siendo el único despierto, empezó a llamar a sus tripulantes de los cuales lograron ponerse a salvo nuevo.
Cuatro sin embargo entre ellos Peña Heinecke no lo lograron y el barco se fue a pique.
El reconocimiento de este Día de la Marina del Colegio de Marinos de Ensenada es a la valentías de éste hombre y se instaura el premio con reconocimiento a la labor destacada de la gente de mar.

No hay comentarios.: