Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

Crece movimiento portuario

Fuente: Noroeste

Las ventajas que ofrece Mazatlán sobre otros puertos ha permitido que crezca la actividad portuaria. Una muestra es la llegada de la empresa Deacero, originaria de Nuevo León, que dentro de unos días exportará acero hacia Sudamérica.
El director de la Administración Portuaria Integral, Alfonso Gil Díaz, informó que en el movimiento portuario pasó de 449 mil toneladas registradas de enero a abril de 2007, a 493 mil toneladas en el mismo periodo de 2008, es decir, 44 mil toneladas más.
"Además de la empresa Deacero", dijo, "hay otras que posiblemente empiecen en octubre, pero todavía no tenemos la confirmación en lo que corresponde a importaciones.
"La actividad está arriba que el año pasado, llevamos 449 mil toneladas y ahorita, a la misma fecha, llevamos 493 mil toneladas en todo tipo; en pasajeros en el 2007 tuvimos 243 mil y para abril de este año 255 mil; en coches fueron 17 mil 600 y este año 18 mil 248 autos".
Gil Díaz consideró que desde que empezó la API han crecido todos los años, cada vez se hace más promoción y se va aumentando el tráfico, aunque la infraestructura es la misma.
Destacó que gracias a la promoción que se hace del puerto, lo atractivo que resulta para el movimiento portuario en comparación a otros recintos, es que ha aumentado la actividad.
Una muestra es que la empresa Deacero originaria de Monterrey empezó en Mazatlán el año pasado importando alambrón desde China, pero ahora iniciará con la exportación de acero, luego de un año de diálogo de promoción de Mazatlán.
"A finales de esta semana o la próxima, pero ya el acero está aquí", resaltó, "es la primera vez que exporta, el primer embarque será de 10 mil toneladas y supuestamente habrá dos embarques más".
Explicó que la carga de acero viene de Celaya, donde la empresa Deacero tiene una planta, y les quedaba más cerca el puerto de Manzanillo, pero prefirieron a Mazatlán por sus ventajas en plazos de almacenamiento y tarifas más bajas.
"Ellos no se van a ir donde les va a salir más caro", dijo, "nuestra competencia es Manzanillo, le hemos quitado carga".

PARA ARRIBA

Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral, asegura que la actividad portuaria ha crecido.

PRODUCTO 2007 2008
Variados 449,000 493,000
Automóviles 17, 600 18, 248
Pasajeros 243,000 255,000

No hay comentarios.: