Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

Boluda Corporación Marítima bota su tercer remolcador con destino a Israel

Fuente: Veintepies

El astillero de Unión Naval Valencia celebró ayer la botadura del remolcador “Ilan”, tercera embarcación que Boluda Shipyards, división de astilleros de Boluda Corporación Marítima, construye para el mercado israelí y segunda que realiza para el puerto de Haifa.

El remolcador botado dispone de un sistema de propulsión pionero en el sector de la construcción naval, al incorporar motores diésel de altas revoluciones que van directamente acoplados a propulsores cicloidales Voith.

Características
Además, tiene una potencia instalada de 4.000 kilowatios, tiene una eslora total de 29,5 metros, una manga de 11 metros y un puntal de cuatro.

La directora general de Boluda Corporación Marítima, Alicia Martín, destacó en el acto de botadura, que “este remolcador demuestra tanto la capacidad de construcción de embarcaciones de alta calidad por parte de Boluda Shipyards, como la consolidación de nuestros astilleros en el mercado internacional”.

Asimismo, este acto contó con la presencia del director general del puerto de Haifa, Haim Lenzizky; del capitán de este recinto portuario, Naftali Weiss; del capitán del remolcador, Yosef Menashe y del director del proyecto, Moti Wullach.

Boluda Shipyards mantiene un ritmo de construcción de entre ocho y nueve embarcaciones al año.

Actualmente, tiene en diferentes fases de producción un total de 13 embarcaciones, a las que se unen los dos remolcadores y las tres barcazas de suministro entregadas en lo que va de año.

Boluda Corporación Marítima es hoy en día uno de los principales grupos navieros. Cuenta con las divisiones de Boluda Lines (naviera), Boluda Tankers (suministro de combustible), Boluda Terminales Marítimas (gestión de terminales portuarias), Boluda Towage and Salvage (servicio de remolque en puerto y salvamento marítimo), Boluda Shipyads (construcción y reparación naval) y Boluda Ships Agency & Forwarding (consignataria, transitaria, transporte terrestre, logística y almacenamiento).

No hay comentarios.: