Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

Celebrará API Día Medio Ambiente

Celebrará API Día Medio Ambiente
Por Elizabeth Vargas
Fuente: Endenada net

La Administración Portuaria Integral celebrará el próximo jueves 5 de Junio, el “Día mundial del medio ambiente” en la Ventana al Mar en coordinación con distintas instituciones, dependencia y ONGs.

De acuerdo a Carlos Jáuregui Director de la Administración Portuaria Integral indicó que se trata de la Segunda Jornada Ambiental, que se realizará en coordinación con la facultad de Ciencias Marinas de la UABC, el Instituto de Investigaciones oceanológicas, Pro Esteros y la Secretaría de Protección al Ambiente.

Esta jornada está dirigida a alumnos de educación básica y público general, y se llevará a cabo el 5 de junio en la Ventana al Mar, de 9:00 a 2:00pm.

Las actividades a realizarse estarán divididas en un área de exposiciones, área de juegos y de pláticas.

En estas se podrán conocer los mecanismos y procedimientos con los que cuenta el puerto entre cesionarios y trabajadores, para evitar daños al medio ambiente y observar de cerca la fauna marina de la bahía y las especies que habitan en ella sin afectarlas.

El área de juegos contará con diversas actividades como una lotería ambiental, cuadernos de dibujo, origami con papel reciclado, además habrá un área de pláticas en la que participará UABC, Pro Esteros,y API.

Además estará presente la brigada de bomberos del puerto, quien realizará demostraciones sobre como prevenir y evitar incendios y derrames.

Esta es la primera ocasión en la que se suman instituciones y organismos civiles para festejar el día mundial del medio ambiente en el puerto a través de la difusión y de actividades recreativas para los niños.

No hay comentarios.: