En el marco del 66 aniversario del Día de la Marina, organizaciones de marinos y oficiales objetaron la política gubernamental en este rublo, porque aniquila la flota mercante nacional,
Fuente: Notiver
Por ANTONIO MARÍN
Reportero de NOTIVER
En el marco del 66 aniversario del Día de la Marina, organizaciones de marinos y oficiales objetaron la política gubernamental en este rublo, porque aniquila la flota mercante nacional, los cuales son desplazados por extranjeros en buques con bandera de conveniencia.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La fecha se instituyó, en 1942, para honrar a los tripulantes del buque-tanque mexicano Potrero del Llano y Faja de Oro, que fueron atacados durante la II Guerra Mundial.
Por lo que en cumplimiento del Articulo 32 de la Constitución, determina que los capitanes, jefes de maquinas y oficiales deben de ser mexicanos, iniciativa hecha por el general Cándido Aguilar, en ese entonces diputado del Congreso.
TRANSPORTE MARÍTIMO
Considerando que el país, es uno de los principales exportadores de petróleo e importador de productos refinados en el mundo, las necesidades en materia de transporte y almacenamiento de combustible aumentarán, hasta ahora no ha sido considerado el sector en la Reforma Energética.
Asimismo, la aplicación de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, que dice que el cabotaje estar reservado a los mexicanos.
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martes, 3 de junio de 2008
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