Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de junio de 2008

Desgracia en el puerto

Fuente: Paulina Asprilla / Arraiján, Crítica en Línea

Mutilados quedaron los cuerpos de Tunacalipe Smith, de 19 años, y Raúl Omar Rodríguez, de 48 años, cuando realizaban la limpieza dentro de la Empresa Roc Mar S.A., procesadora de de atún, en el Puerto de Vacamonte, Arraiján.

La explosión se registró a las 9:45 de la mañana de ayer, viernes. Las víctimas fatales estaban realizando los trabajos de mantenimiento en el depósito de la empresa, pero al mover los tanques que contenían nitrógeno líquido y un refrigerante, estos explotaron.

Extraoficial se informó que los tanques pudieron haber tenido escape del gas, pero también se maneja otra información que ubica a las víctimas soldando.

La DIJ iniciaron las investigaciones.

HERIDOS
En el evento fatal salieron heridos Arquímedes Sáenz y César González. Además, dos mujeres fueron afectadas por la impresión: Lourdes Hernández y Anayansi Rodríguez, quienes fueron trasladadas a un hospital de la ciudad capital.

TESTIMONIOS
Francisco Otero, trabajador de la empresa, dijo que él estaba en el muelle de descarga y se escuchó un fuerte estruendo, pero pensó que se trataba de una tina que se había caído. Cuando unos de los compañeros dio el aviso que dentro de la empresa se había dado una fuerte explosión, fueron hacia allá y encontraron a los trabajadores en pedazos.

DE LA EMPRESA
Encarnación Samaniego, director de Puertos y de la Autoridad Marítima Portuaria, aseguró que en esa empresa se realiza el mantenimiento constante, ya que es una procesadora de marisco.

Agregó que todas las empresas que funcionan en el Puerto de Vacamonte cumplen con todos los dispositivos de seguridad industrial.

LOS BOMBEROS
Eugenio Tejada , capitán del Cuerpo de Bomberos de Arraijan, explicó que la explosión se debió a los dos gases que se unieron y que no se observaron restos de soldadura. Los gases hicieron una cadena que levantó a los cuerpos de los hombres y los lanzó por el depósito, los arrojó contra una pared que colapsó. La explosión fue demasiado grande para un cuerpo humano, casi como las explosiones que se dan en la guerra.

LEVANTAMIENTOS
La personera de Arraiján, Vielka de Cuninnghan, realizó el levantamiento de los cuerpos. Dijo que no se encontró ningún tipo de máquina de soldadura.

No hay comentarios.: