Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de junio de 2008

Asegura Armada embarcaciones de lujo

Fuente: Novedades de Quintana Roo

ISLA MUJERES.- En medio de un impresionante operativo, elementos de la Armada de México asignados a la Quinta Región Naval, aseguraron la mañana de ayer cuatro embarcaciones rápidas de lujo dotadas con dos y tres motores fuera de borda, similares a las que se usan para el tráfico de indocumentados, y un pequeño yate blanco, mismas que se presume están reportadas como robadas en Estados Unidos de Norteamérica, principalmente en Miami, Florida.

La actividad de la Armada inició poco antes de las 10:30 horas, en la Marina El Varadero de Oscar, propiedad de Oscar Gómez Castilla, ubicada en la laguna Makax, en donde más de una docena de militares realizaron revisiones sobre embarcaciones específicas y procedieron a sacarlas para trasladarlas al muelle de la Quinta Región Naval, donde ahora se encuentran.

Primero fueron aseguradas las cuatro naves rápidas de lujo, y con los motores arrancados fueron conducidos hasta el muelle de la Quinta Región Naval, seguidamente se aseguró el pequeño yate blanco, y a remolque por parte de una patrulla marítima de la dependencia militar, fue conducido al mismo sitio.

El operativo continuó en la Marina del Sol, a un costado del Varadero de Oscar, aunque en ese lugar no se aseguró ninguna embarcación, solamente las cinco que se encontraban en el muelle contiguo.

De acuerdo con la información obtenida, el operativo de la Armada de México se llevó a cabo luego de que la Capitanía de Puerto local, giró un oficio a la dependencia militar en el que informaba sobre las naves presuntamente irregulares, que al parecer tienen reporte de robo en Estados Unidos.

Cuestionado al respecto el capitán José Luis Ibarra Rojo, se limitó a decir que dichas naves fueron aseguradas por presentar irregularidades en su documentación, sin embargo se logró averiguar que el aseguramiento se debió a que forman parte de un lote de decenas de embarcaciones, tipo lanchas rápidas de lujo dotadas con dos y tres motores fuera de borda, que fueron robadas en alguna marina de la Unión Americana, principalmente en Miami, Florida.

En su momento el capitán de puerto, dijo que en efecto, son muchas las embarcaciones que están reportadas como robadas en Estados Unidos, pero que solamente de manera local, en ese país, y que no se ha boletinado al resto de países vecinos y ni ha habido coordinación entre los gobiernos de cada lugar. Pero con estas acciones de aseguramiento ayer, al parecer ya existe coordinación entre las autoridades de este nivel.
(Lanrry Parra)

No hay comentarios.: