Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de junio de 2008

Ante un mar de esperanzas

101 nuevos pilotos y maquinistas navales se graduaron de la Escuela Náutica de Mazatlán, ahora navegarán para lograr su realización profesional.

Fuente: Noroeste
Luis Ángel Gómez

En una formal ceremonia y luciendo con porte digno su uniforme, 41 pilotos navales y 60 maquinistas navales se graduaron de la Escuela Náutica Mercante, Capitán de Altura, Antonio Gómez Maqueo; la generación 46 lista para surcar el océano.

El director de la institución, Leandro Castellón Anaya, dirigió una palabras a quienes estaban a punto de egresar, tanto para ponderar el esfuerzo de haber logrado la culminación de su vida académica, como para despedirlos de la escuela que los acogió durante cuatro años.

Después, se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos distinguidos: en la licenciatura de piloto naval, el primer lugar fue para Liliana Flores Estrada, y como maquinista naval, el más alto mérito se lo adjudicó Éder Alberto Olivas Beltrán.
Los alumnos desfilaron ante el presidium, integrado por el Alcalde Jorge Abel López Sánchez, quien apadrinó a la generación de pilotos navales, y Alejandro Higuera, como padrino de los nuevos maquinistas navales.

En la tarde, una solemne misa oficiada por el Padre Concepción Hernández, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, familiares y amigos de los recién graduados, se congregaron para rendir agradecimiento a Dios por finalizar con éxito una etapa.

Los nuevos aspirantes a pilotos y de máquinas de la marina mercante fueron sorprendidos cuando salieron del sagrado recinto, porque un mariachi los aguardaba con melodías, y entre abrazos de sus seres queridos, levaron anclas para hacerse de un camino.

DISTINGUIDOS
Las mujeres arrasaron en los primeros lugares de la carrera de piloto naval.
Primer lugar: Liliana Flores Estrada
Segundo lugar: Karen Daniela Almeida Rodríguez
Tercer lugar: Janet Elizabeth González Célis

Maquinista naval
Primer lugar: Éder Alberto Olivas Beltrán
Segundo lugar: Bernardo Corrales Gutiérrez
Tercer lugar: Ana Gabriela Beltrán Ríos

No hay comentarios.: