Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de junio de 2008

Decreto busca desaparecer a Enapu

Fuente: La Primera

El Congresista Luis Negreiros informó ayer que el Decreto Legislativo N° 1022, que pretende modificar la Ley del Sistema Portuario Nacional, abre las puertas para la desaparición de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), al sustraerle todos los bienes de dominio público portuario para transferirlos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su entrega en administración al sector privado.

De otro lado, manifestó que se deja las puertas abiertas a la corrupción, al permitir que se entregue en uso exclusivo las instalaciones portuarias del Estado a privados, aún en casos en que se mejore mínimamente la infraestructura.

Por otra parte, Negreiros señaló que la norma es inconstitucional porque viola la Ley N° 29157 sobre delegación de facultades legislativas y el Artículo 104° de la Constitución que establece que la delegación debe ser específica.

Asimismo, sostuvo que el decreto tiene una nueva Disposición Final que impide el ejercicio de los derechos laborales de huelga y protesta a los trabajadores, amenazándolos con sustituirlos mediante el eufemismo de adoptar las medidas necesarias que permitan la prestación de los servicios portuarios en caso se interrumpan.

No hay comentarios.: