Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de junio de 2008

Arribará buque cisterna con 47 millones de litros de diesel a BC

El próximo lunes se normalizará el servicio, informó la Asociación de Gasolineros Onexpo Baja

Fuente: El Financiero

Tijuana, 20 de junio.- La Asociación de Gasolineros Onexpo Baja informó que este sábado se recibirán 300 mil barriles de diesel, equivalentes a 47 millones 700 mil litros, para resolver el desabasto del combustible en las próximas horas en la región.

El presidente de la asociación, Ramiro Zúñiga Salazar, informó que alrededor de las 10:00 horas se espera que arribe a Playas de Rosarito un barco cisterna que procede del puerto de Veracruz que transporta el combustible.

Agregó que la Superintendencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito confirmó el envío, aunque aclaró que tomará tiempo la descarga del diesel en los tanques en tierra y luego en los camiones de distribución, que laborarán tiempo extraordinario.

Dijo que el próximo lunes se normalizará el servicio, y que el desabasto de diesel ocurrió en condiciones "extraordinarias" por la demanda en el mercado fronterizo ante el alza, sobre todo en Estados Unidos, y la demora del buque por condiciones del clima.

Zúñiga Salazar añadió que los propietarios de gasolina dialogarán con las autoridades correspondientes, para solicitar
soluciones inmediatas y que este tipo de contratiempos no se vuelvan a repetir.

El secretario de Gobierno de Baja California, Francisco Blake Mora, rechazó en entrevista que se haya registrado un desabasto de diesel en la entidad, sólo que se estaba racionalizando, pues de un consumo de ocho mil barriles diarios, se incrementó a 12 mil.

Indicó que el gobierno del estado aún no evalúa el impacto que generó en la economía de la entidad la racionalización del diesel, "porque lo que se hizo fue dar cantidades menores para que no se parara la industria ni los servicios".

El titular de Desarrollo Económico del estado, José Gabriel Posada Gallego, dijo en entrevista que darán seguimiento junto con Pemex y la Secretaría de Energía federal al incremento en la demanda del combustible para que no se repita otro caso similar.

Desde principios de esta semana, alrededor de un millón 300 mil usuarios del transporte público en esta frontera fueron afectados debido a la escasez de diesel que se registró aquí, ya que en varias estaciones de gasolina se agotó este combustible. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.: