Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 3 de mayo de 2008

Umip exporta a Nicaragua una serie de programas académicos

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip) exportará sus programas académicos de posgrados y cursos de marinería con la firma de tres acuerdos con instituciones de estudios superiores en Nicaragua.

Los acuerdos fueron suscritos en Managua, Nicaragua, durante la XXIX Reunión de Empresas Portuarias del Istmo Centroamericano (Repica), en la que participó en representación de la Umip el rector Orlando Allard y el decano de la Facultad de Transporte Marítimo, Rafael Caro.

"Además de darle prestigio a la institución, este convenio permite extender el conocimiento de la Umip a otros puntos de la región centroamericana", dijo Allard.

Los convenios de formación y capacitación de la gente de mar fueron suscritos con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad de Managua (UDM) y la Bluefield Indian and Caribbean University (BICU).

El acuerdo firmado con la UNI establece que la Umip ofrecerá posgrados en Gerencia de Empresas Marítimas, Gestión de Agencias Navieras, Negocio del Bunkering y Programas Técnicos Portuarios.

En el caso de la BICU y UDM, la Umip otorgará, además de los posgrados antes señalados, programas de marino polivalente y cursos de marino de cruceros y gestión logística, respectivamente.

Estos convenios cuentan con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo.

Universidades y empresas de El Salvador y Costa Rica también han mostrado interés por recibir estos programas académicos.

La Ley 40 de 1 de diciembre de 2005, que creó esta casa de estudios superiores, destaca que la Umip debe convertirse en la institución de excelencia encargada de la capacitación marítima de la región centroamericana.

No hay comentarios.: