Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 3 de mayo de 2008

Buscará Sonora detonar ''con todo'' turismo de cruceros

Fuente: Ehui

Guaymas, Sonora, mayo 01 de 2008.- Con las condiciones y ganas de hacer que las cosas funcionen, Sonora irá con todo a detonar el potencial turístico del Mar de Cortés, afirmó el Gobernador Eduardo Bours ante ejecutivos de compañías de cruceros de Estados unidos al evaluar las obras de infraestructura en marcha.

Confirmó que en octubre, directivos de Holland American estarán en Puerto Peñasco para delinear lo que será el proyecto de construcción del Home Port de este destino turístico que complementará el programa de cruceros previsto para iniciar en Guaymas el 16 de octubre próximo.

“Vemos el home port como algo muy atractivo, yo les quiero decir que lo que esté de nuestra parte lo vamos a hacer, es una apuesta segura, es una inversión importante y pueden contar con la infraestructura”, anunció el Gobernador a representantes de las navieras.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Epifanio Salido Pavlovich, reveló por su parte que trabajan para encontrar un operador internacional para el aeropuerto Mar de Cortés de Puerto Peñasco que les de competitividad y puedan “jalar a un mercado altamente competitivo como lo es de Estados Unidos”.

Michelle Page, Presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, se mostró sorprendida y entusiasmada del trabajo que se hace en Sonora para detonar el turismo internacional, especialmente el de cruceros.

Dijo que en el Gobernador Eduardo Bours tienen un aliado importante para que esta zona del Mar de Cortés se convierta en poco tiempo en uno destino turístico de alto nivel.

Michelle Page y su grupo de colaboradores visitaron los trabajos de lo que será el nuevo muelle para cruceros que se construye en Guaymas y constató los avances que se tienen.

En el nuevo muelle donde se invierten 40 millones de pesos estará listo en 10 días más para después iniciar con los trabajos del dragado y construcción del edificio principal donde se invertirán 50 millones de pesos más, se espera que esté listo en los próximos 120 días.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, Presidente Municipal de Guaymas, informó que el total de los trabajos para hacer realidad la llegada de cruceros y que incluyen el mejoramiento de la zona urbana del centro, el nuevo malecón, muelles, dragada de la bahía y otras obras complementarias tendrá una inversión de más de mil millones de pesos.

En esta reunión de evaluación participaron Mike Roney, de la compañía Royal Caribeen; José Luis Castro de API Guaymas, así como representantes de compañías de tours, de capitanía de Puertos, además de funcionarios locales de turismo.

No hay comentarios.: