Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 3 de mayo de 2008

La Dígmer da aval a marinos mercantes

Fuente: La Hora

Los marinos mercantes de Esmeralda consideraron como un triunfo la autorización de la Dirección General de la Marina Mercante (Dígmer), que dio el aval para que las embarcaciones charteadas tengan el 70% de la mano de obra ecuatoriana entre oficiales y tripulantes.

Gary Rentaría Cortez, presidente de la Asociación de Marinos Mercantes de Esmeraldas, dijo que este es el resultado de la exhortativa de la Asamblea Nacional Constituyente a la Dígner, a la que pidió una explicación por el incumplimiento de la disposición.

Ellos mantuvieron una conversación con el Superintendente de Balao, donde se compromete a cumplir lo dispuesto. Él es el encargado de enviar la comunicación a las agencias navieras y que en la próxima semana se puedan embarcar.

Tres años

El dirigente refirió que en la gestión llevan más de tres años y pese a una resolución del Congreso Nacional había resistencia en la Dirección de la Marina para reconocer lo establecido en la Ley.

En Esmeraldas 70 marinos mercantes están en la desocupación, los que venían pasando dificultades, de allí la lucha por la defensa del espacio de trabajo. “Una vez más damos las gracias a las personas que nos han colaborado”, manifestó Rentería Cortez.

En esa gestión intervinieron ex gobernadores como Boris Benítez Saúd y Ríchard Villacís Mendoza; el asambleístas Abel Ávila Portocarrero, el ex diputado Rafael Erazo Reascos, que desde el Congreso hizo llamar al ex director de la Dígmer, Eduardo Navas Nájera, para que explicara las razones del incumpliento.

No hay comentarios.: