Fuente: Masmar
La naviera Seatrade, basada en Amberes y que es el primer operador mundial de buques frigoríficos, ha adquirido la flota completa de cargueros frigoríficos de la naviera española Marítima del Norte.
La operación incluye 7 buques de una capacidad entre 136.200 y 262.210 pies cúbicos, con un total de 34.812 tpm. La mayoría se construyeron en los astilleros Freire de Vigo, entre 1996 y 1998, por lo que tienen entre 10 y 12 años. Se trata, por tanto, de buques relativamente modernos, dado que la edad media de la flota mundial de cargueros frigoríficos es de 22 años. Esta adquisición refuerza la flota de Seatrade, que opera entre 140 y 150 buques, pero había quedado algo debilitada en el rango de buques de menor porte, tras vender 12 buques a Green Reefers a finales de 2006.
Seatrade piensa dedicar estos buques preferentemente al transporte de pescado congelado, principalmente túnidos. Los cargueros frigoríficos son un sub-sector en el que la masa crítica es fundamental para conseguir una operación eficiente y Marítima del Norte venía manteniendo relaciones de cooperación tipo pool tanto con Seatrade como con Green Reefers desde hace muchos años.
Tras unos años en los que muchas cargas refrigeradas optaron por la containerización, la demanda de transporte en reefers ha aumentado nuevamente. Esta venta no supone la desaparición de la empresa naviera española, que continuará operando su buque LNG “Laieta” y participando con buques fletados en otros tráficos.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
jueves, 8 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario