Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de marzo de 2008

Que no son restos de plataforma

Capitanía investigará: Enríquez
Que no son restos de plataforma

Fuente: Tribuna Campeche

“No son restos de plataforma sino al parecer tuberías las que se encuentran salientes a la deriva en altamar, se investiga al respecto para determinar de qué se trata y las medidas que tomarán en torno a ello, señaló el capitán del Puerto del Carmen, Víctor Manuel García Enríquez.

García Enríquez, igualmente se refirió al frente frío número 37 y dijo que hasta el momento no ha ocasionado ninguna desgracia, pero obligó al cierre del puerto para embarcaciones menores desde el pasado domingo a las 18 horas, y para las mayores el lunes a las ocho de la mañana.

Entrevistado con relación a la supuesta plataforma encontrada en alta mar, dijo que al encontrarse el puerto cerrado a todo tipo de navegación no han podido ir a la zona indicada para hacer las investigaciones pertinentes, no obstante añadió que por lo observado en fotografías no se trata de restos de plataformas, sino de tuberías que podrían haber estado enterradas en el lecho marino.

En cuanto a si esto representaba algún peligro para los que navegan por esa zona, dijo que este no es un punto que sea transitable para las embarcaciones.

“En todo caso serían los pescadores los que se arriesgarían a acudir a esa zona, pero saben que es riesgoso para ellos porque esta dentro de las áreas no recomendadas para hacerlo”.

Señaló que sin embargo, después de ir a la zona y determinar de qué se trata, entonces procederán a tomar las medidas pertinentes dependientes de los resultados de las investigaciones.

No hay comentarios.: