Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de marzo de 2008

Guaymas en el mapa de cruceros del Mundo

Fuente: Ehui

Miami, Florida, marzo 12 de 2008.- Guaymas se colocó oficialmente en el mapa de cruceros del mundo al presentarse como nuevo destino en el “Seatrade Cruise Shipping Convention” que se realiza en Miami, Florida.

La comitiva de Sonora que asiste al evento se integra por el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Epifanio Salido Pavlovich y Jesús Enrique Fontes Director de Planeación de la mismo, José Luis Castro, Director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Walter de Cima Pérez, Director de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas, además de autoridades de la Secretaría de Turismo Federal representados por la Subsecretaria de Operación Turística, Carolina Cárdenas Sousa y el Director General de Puertos del País, César Patricio Reyes.

Como parte de la propuesta del Estado de Sonora el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Epifanio Salido Pavlovich presentó el proyecto de ruta Mar de Cortés, en la que se incluye la creación de una terminal de origen- destino en Puerto Peñasco.

“En breve tendremos la visita de la delegación de Florida and Caribbean Cruise Association por Puerto Peñasco para revisar el proyecto de Home Port y en Guaymas para ver los avances de obra de infraestructura que se están llevando a cabo en este momento, así como los tours que serán definidos por la naviera y la capacitación para los prestadores de servicios de la localidad”, explicó.

Informó que “en un plazo no mayor de dos meses Florida and Caribbean Cruise Association realizará la inclusión de Guaymas como integrante de la agrupación lo que permitirá que inicien con los beneficios entre los que se cuenta la impartición de cursos de excelencia en el servicio que se llevarán a cabo en junio por los ejecutivos de la FCCA.

En el marco de la “Seatrade Cruise Shipping Convention”, la comitiva sonorense, se reunió con Directivos de las empresas navieras Holland America y Carnival Cruise Lines, entre los que destacan S imon Dowes, Director de Itinerarios de Holland America; Matthew Sams, Vicepresidente de Holland America Linesy y Gaetano Gigliotti, responsable de la Operación Portuaria de Carnaval Cruise Lines.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi Abuela decia que para muestra basta un boton, y Guaymas es el resultado de la Ignorancia y ambicion sin limites del Capo di Capis, ya que como es posible que anuncien con bombos y platillos que Guaymas recibira cruceros, y definitivamente no lo digo por las instalaciones portuarias, lo digo por que Guaymas es un lugar horrible, en donde sus lugareños para divertirse se van a "Serdanear" (Estacionarse a lo largo de la Calle Principal Serdan e ingerir bebidas alcoholicas), no hay que olvidar que los cruceros son al 100% turismo y si un lugar no tiene como divertir a sus propios pobladores pues ni hablar del peluquin con los turistas, dara como resultado aquello que dicen "Debut y despedida" de Guaymas en el Negocio de Cruceros, esa misma suerte han corrido otros Puertos como Veracruz, Tampico, este es resultado de la Ignorancia y la Dedosincracia que impera en la CGPYMM.

Atte
Guillermo Villanueva