Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de marzo de 2008

Encalla crucero con 313 ocupantes cerca de la isla griega de Poros

Fuente: El Universal
Atenas

09:32 Un cruceros con 313 personas a bordo encalló hoy y se abrieron vías de agua en la nave al norte de la isla griega de Poros, cerca de Atenas, sin registrase heridos y con las autoridades tratando de prestar ayuda a los ocupantes.
Así lo informaron a Efe fuentes del Ministerio de Marina Mercante, que explicaron que guardacostas, barcos comerciales y dos helicópteros se desplazaron al lugar para evacuar a los ocupantes si fuese necesario.

De los 313 ocupantes 278 son turistas y 35 miembros de la tripulación.

El portavoz del ministerio confirmó a Efe que hay vías de agua en el barco, de nombre "Georgis", de la compañía Hydraikí Naftikí Etería, que se encuentra a 4 millas marinas de las costas norte de Poros (alrededor de 7.5 kilómetros).

El ministerio fue informado por el barco del accidente a las 15:20 hora local y el tiempo es calificado como "bueno", lo que ayudará a la operación de evacuación de llevarse a cabo.

Un portavoz de la compañía declaró a Efe que "todo está bajo control y que no se sabe aún si evacuarán a los ocupantes", mientras que el canal de TV Alpha asegura que la mayoría de los turistas son japoneses.

El crucero realizaba el itinerario desde el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, a la islas de Poros, Hydra y Egina, que recorría a diario para que los turistas pudieran disfrutar en pocas horas de las isla griegas contiguas a la capital.

No hay comentarios.: