Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de marzo de 2008

Detectan anomalías de Bueno Torio

Fuente: Diario del Istmo

El presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen acusó que priistas y panistas están en contubernio con Petróleos Mexicanos para favorecerse con los distintos contratos de servicios.

Dijo que tan sólo en su comisión han abierto varias investigaciones contra empresas navieras como Blue Marin, Oceanografía, Transportación Marítima Mexicana, Arrendadora Ocean, Perforadora Central y han entregado las conclusiones a la Auditoría Superior de la Federación, sin que hasta el momento haya un dictamen.

Entre ellas se encuentra el presunto sobreprecio en la renta de un barco de la Arrendadora Ocean que realizó el senador panista Juan Bueno Torio cuando fue director de Pemex Refinación.

“Como presidente de la Comisión de Marina estuve trabajando varios temas que investigan a Pemex Exploración y Producción y Pemex Refinación y hay una presunta irregularidad contra Bueno Torio, que es un sobreprecio que realizó. Sin embargo la información ya fue entregada a la ASF y a la PGR y estas dependencias tendrán que deslindar”.

En cuanto al presunto tráfico de influencia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, el diputado convergente confió en que se integrará la comisión investigadora para que este día se informe quién la presidirá.

No hay comentarios.: