Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de febrero de 2008

Aún sin presupuesto para este año en Apicam

Fuente: Tribuna Campeche

La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) ejerció durante el 2007 cerca de 40 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, informó el titular de la dependencia, Ricardo Ocampo Fernández.
Destacó que para este año aún se desconoce el monto para continuar con las obras de mejoramiento de la infraestructura portuaria del Municipio, sin embargo, dejó entrever que la cifra sería superior a lo ejercido el año pasado.
En entrevista durante su visita a la Isla, el funcionario estatal subrayó que la dependencia a su cargo cerró el ejercicio anterior al igual que comenzó este 2008: trabajando en los planes y proyectos que se iniciaron para beneficio del recinto portuario “Isla del Carmen”, pues habla de la continuidad de los trabajos que se realizan en este lugar.
Agregó que entre las acciones están los trabajos de mantenimiento a los muelles que por años no habían sido atendidos y que hasta ahora la Apicam atiende o le da la importancia que tienen para la actividad portuaria y pesquera, además que el mantenimiento a la infraestructura portuaria de toda la entidad es una de las prioridades del Ejecutivo Estatal.
Ocampo Fernández puntualizó que en estos momentos se trabaja en acciones de mejoramiento de vialidades al interior del puerto, así como en la iluminación del recinto, pues de una u otra forma son trabajos que contribuyen a reforzar la seguridad del puerto más importante del Estado.
Indicó que estas acciones se realizan desde el año pasado y que tienen continuidad en el presente ejercicio fiscal, además, se iniciaron otros trabajos que contribuyan a eficientar la funcionalidad del puerto.
Precisó que hasta el momento, la Apicam no tiene definido el monto del presupuesto a ejercer en 2008, sin embargo, adelantó que será mayor a los 40 millones de pesos de 2007, lo anterior, dijo, es tomando en cuenta las necesidades que tiene toda la infraestructura portuaria del Estado, que son mayores, las cuales deben ser atendidas para una mejor operatividad y mejores resultados.
Detalló que específicamente en la Isla del Carmen se continuarán con los trabajos de alumbrado, mantenimiento de muelles, reforzamiento de las medidas de seguridad, sin descuidar los señalamientos marítimos tales como faros y boyas, no sólo de Carmen sino en Isla Aguada y Sabancuy que también les compete atender.
Ocampo Fernández agregó que el presupuesto 2008 será presentado en breve a fin de que sea aprobado e iniciar lo programado para este año, mientras tanto, se sigue trabajando en la pavimentación de calles en el puerto, la apertura de otras arterias como la que se ubica atrás de la Aduana y demás acciones de mantenimiento que se efectúan cada año, concluyó.

No hay comentarios.: