Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de febrero de 2008

Capitanía permite el paso de lanchas ‘piratas’

Fuente: Diario del Istmo

Es Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos, quien permite el paso de lanchas piratas al muelle 1 de la Administración Portuaria Integral de Nanchital (APINAN), a pesar de que éstas no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para el traslado de personas, dijo el director del recinto, José Chagra Nacif.

Dijo que a pesar de que ya se reportó el caso a la Capitanía del Puerto, las lanchas siguen pasando de manera clandestina al muelle nanchiteco, “es muy riesgoso que las personas viajen en las condiciones que las lanchas trasladan a la gente”, expuso.

Chagra Nacif dijo que la mejor manera de evitar alguna desgracia por la navegación de lanchas piratas, es el que los usuarios eviten viajar en dichas embarcaciones.
Al respecto, se intentó tener la opinión del capitán Elías Córdoba, pero no pudimos tener contacto con dicha persona, pues además, personal del servicio de aquabús responsabilizó de manera directa a la Capitanía del Puerto sobre lo que pueda suceder por la navegación de las lanchas piratas sobre las agua del río Coatzacoalcos.

Dichas embarcaciones, que en su mayoría son para uso de pesca, cobran a los viajeros 20 pesos la corrida al puerto de Coatzacoalcos y ofrecen un recorrido de hasta 20 minutos, mientras el aquabús cobra 15 pesos y un viaje de más de media hora.

No hay comentarios.: