Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de febrero de 2008

Empresa - Colonet

Fuente: El Universal
Empresa
Alberto Barranco
....................

Balance general

En lo que constituye una sospecha más de la intención del subsecretario de Transportes de la SCT, Manuel Rodríguez Arregui, de cargar los dados en la licitación para adjudicar el contrato de construcción y operación del puerto de Punta Colonet, en Baja California, hete aquí que el funcionario intenta vetar la exigencia de ley de que la Comisión Federal de Competencia sancione las bases del concurso.

La exposición de motivos señala que ya no hay tiempo para el análisis de la dependencia autónoma en lucha contra las prácticas monopólicas, por más que se utilizó un argumento similar para obstaculizar su visto bueno en las pautas para licitar el tren suburbano… cuya opinión, por cierto, llegó en tiempo y forma.

La paradoja del caso es que, a contrapelo de la prisa del funcionario, las bases de la licitación se harán públicas el mes próximo y el resultado de ésta llegaría hasta junio del próximo año… para iniciarse los trabajos en el año 2010.

La conclusión de éstos llegaría hasta 2015.

.............

No hay comentarios.: