Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de febrero de 2008

Encuentran cocaína en barco con pabellón panameño

Fuente: La Estrella

EFE.- Un barco con pabellón panameño en el que se descubrieron tres toneladas de cocaína ha sido apresado por un buque de la Marina francesa en el golfo de Guinea, indicaron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.

Hay negociaciones en curso con las autoridades de Panamá para ver si acceden a renunciar a la soberanía sobre el barco, en virtud del Convenio de Viena, precisaron las fuentes.

Ese convenio permite a un Estado renunciar a la soberanía sobre un barco que lleva su pabellón si se demuestra que estaba involucrado en un tráfico ilícito, como es el caso del apresado en el golfo de Guinea, recordaron las fuentes.

Si Panamá se negara a renunciar a la soberanía, el barco, su cargamento y tripulación tendrían que ser devueltos al país centroamericano, explicaron las fuentes.

En el caso de que Panamá acceda, el barco sería llevado, bajo escolta, a un puerto francés donde la justicia iniciaría las investigaciones correspondientes.

Las fuentes no precisaron la nacionalidad de los tripulantes del barco, ni su nombre.

Informaciones facilitadas por Grecia al centro europeo de lucha contra el narcotráfico en el Atlántico permitieron lanzar la operación de apresamiento del barco, que tuvo lugar en aguas internacionales.

El pasado día 29, a petición de dicho centro, un buque de la Marina francesa apresó al oeste de África un pesquero liberiano, con tripulación de Ghana, en el que había casi 2,5 toneladas de cocaína, por un buque de la Marina francesa al oeste de África.

La Prefectura Marítima del Atlántico informó entonces de que el pesquero, su tripulación y la droga confiscada iban a ser entregados a las autoridades de Liberia, en Monrovia.

No hay comentarios.: