Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de febrero de 2008

Se licitará nueva terminal de contenedores: Apilac

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), en voz de Armando Palos Nájera dio a conocer que a finales de este año se estará licitando una nueva megaterminal de contenedores en el puerto michoacano, cabe señalar que actualmente existe sólo una, misma que está bajo la firma de la empresa de capital chino de Hutchinson Ports Holding (HPH).

Para esta segunda terminal se estaría lanzando la licitación pública para los meses de octubre o noviembre, de la que aún no se cuentan con las especificaciones, por lo que aún no se sabe cuanto se invertirá en infraestructura para la misma.

De igual forma, Palos Nájera dijo que el fallo de la licitación podría estarse dando a mediados del 2009 para que se comience de forma casi inmediata con la construcción, misma que podría tardar un aproximado de dos años, para que a finales del 2011 y a mediados del 2012 pudiera estar arrancando.

Aceptó que hasta el momento han habido varias empresas que se han mostrado interesadas en manejar dicha terminal, entre éstas la naviera Maerks, aunque señaló que podría haber otras empresas interesadas.

Indicó que la decisión fue tomada por un comité de planeación de puertos, de la cual -dijo- «era ya obvio» que se tomara, esto porque dicha terminal ya estaba proyectada en el Programa Maestro de Desarrollo, por lo que «prácticamente era darle continuidad a esto».

Con esta segunda terminal, dijo el director del Apilac, se generaría más carga contenerizada y por consecuencia mayor competencia entre las empresas que estén asentadas en el puerto dedicadas a este rubro.

No hay comentarios.: