Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

STPS: hubo pago legal para deudos de petroleros muertos

No entienden que mientras no entregen pruebas, nadie les cree........por eso insisten en lo contrario.....

Fuente: La Jornada
Patricia Muñoz Ríos

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) aseguró ayer que la empresa Perforadora Central y otras contratistas de Pemex pagaron finiquitos a los deudos de los trabajadores muertos en la plataforma Usumacinta “conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo”, y aun cuando no precisó montos, sostuvo que en la mayoría de los casos la indemnización fue por el equivalente al doble de “lo que les correspondía”.

En respuesta al reclamo que hicieron representantes de los deudos de los trabajadores, en cuanto a que esta empresa se negaba a pagar las indemnizaciones correspondientes y sólo quería entregar 15 mil pesos a cada familia, la Profedet, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que las empresas sí actuaron en el marco de la ley.

Cabe referir que de los 22 muertos que hubo por el colapso de la plataforma, sólo seis trabajadores pertenecían al sindicato petrolero, y los otros 17 obreros estaban subcontratados, la mayoría por la empresa Perforadora Central.

La Profedet explicó que en el caso de los seis sindicalizados “el pago de las prestaciones de los trabajadores de Pemex Exploración y Producción se realizó conforme a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo vigente”.

En cuanto a los otros trabajadores subcontratados por compañías privadas, apuntó que “las empresas contratistas de Pemex pagaron a los beneficiarios un finiquito de acuerdo con la ley y se les entregó un pago adicional”. Es decir, según esta instancia, en todos los casos “las indemnizaciones fueron equivalentes a más del doble de lo que les correspondía”.

No hay comentarios.: