Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

No quieren accidentes!

Ing. Arellano extrañamos sus declaraciones contra Reyes Roel y Pemex.......Por favor regrese...Y el SOLAS, Y el Codigo PBIP, Y el ISM.......¿para que están?.....

El inspector de Puertos de la SCT, Fausto Arellano Reyes, dijo a NOTIVER que se analiza la creación de un manual de seguridad para las empresas que operan en la Sonda de Campeche que sea exclusivo para todo el personal

* Fausto tiene listo hasta manual de seguridad!

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER

El inspector de Puertos de la SCT, Fausto Arellano Reyes, dijo a NOTIVER que se analiza la creación de un manual de seguridad para las empresas que operan en la Sonda de Campeche que sea exclusivo para todo el personal que labora en embarcaciones y plataformas, ya que se deben evitar accidentes como lo sucedido en meses pasados donde perdieron la vida más de 50 trabajadores.

Dijo que pese a que hacen falta inspectores de puerto, también es necesario que se tenga una norma para la capacitación existente por lo que la dirección de Marina Mercante está creando un comité sobre seguridad marítima para regular las condiciones de seguridad y de trabajo de los tripulantes de las embarcaciones.

Indicó que en esta comisión se espera que de resultados acerca de los hechos sucedidos en la Sonda de Campeche, por lo que se espera que se tenga mayor protección a los tripulantes por medio de este manual que deberá de ser obligatorio para todas las empresas contratistas.

Además que estará haciendo efecto que se fiscalicen las normas laborales de las embarcaciones que se tienen en esa parte del país, siendo que se realizarán nuevos planes de seguridad para todos los que laboran en el sureste.

Dijo que en estos momentos se tienen un total de 375 embarcaciones, entre inferiores a 500 toneladas y donde se incluyen las plataformas de sobrevivencia, de hospedaje y perforación, donde laboran más de 30 mil trabajadores en toda el área.

No hay comentarios.: