Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de diciembre de 2007

Reelige OMI a México como miembro de su Consejo

Noticia atrasada sacada por la CGPMM.....Como no tienen nada bueno que difundir......Deberian respetar los tratados Internacionales que se firman en la OMI.....

Fuente: Nuevo Excelsior

La Organización Marítima Internacional (OMI) reeligió a México como integrante de su Consejo en la categoría "C" para el bienio 2007-2009, informó la Dirección General de Marina Mercante, de la Coordinación General de Puertos.

En un comunicado, indica que con esta ratificación México podrá participar de forma activa en las negociaciones de los tratados internacionales en el sector marítimo, hecho que -subrayó- se ha manifestado durante los últimos 20 años.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refiere que con la ratificación de la OMI -constituida por 167 naciones-, México se ubicará en el grupo donde están representados los países con intereses particulares en el transporte marítimo y en la navegación.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Reyes Roel, recuerda que México forma parte desde 1986 del Consejo de la OMI, integrado por 20 naciones.

"Esto nos ha permitido contar con poder de decisión para aprobar o rechazar las resoluciones y recomendaciones que afectan el interés mexicano en temas marítimos", puntualiza.

No hay comentarios.: