Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de diciembre de 2007

ACS entra en el sector portuario de India al hacerse con una terminal en Bombay por 166 millones

Fuente: Finanzas / Europa Press

El contrato supone la entrada del grupo que preside Florentino Pérez en el sector portuario de India, concretamente en el puerto de mayor tráfico del país.

ACS ya estaba presente en este país a través de Cobra, su filial de servicios industriales, que participa en las obras de ampliación del metro de Delhi.

Asimismo, con el nuevo contrato en India, la compañía refuerza su presencia en materia portuaria en la zona asiática, donde ya contaba con la terminal portuaria de Jing-Tang en China.

Además, aumenta la internacionalización de este negocio, con el que ya está presente, con terminales de contenedores, en Iquique (Chile), Puerto Caucedo (República Dominicana), Sao Francisco do Sul (Brasil) y Setúbal (Portugal).

ACS, ya presente en 40 países, mantiene así su interés por el mercado asiático, donde actualmente negocia entrar en el mercado constructor de China de la mano de la rama constructora del 'holding' público industrial y financiero Citic, según anunció el presidente de la compañía, Florentino Pérez, en la última junta general de accionistas.

DE LA MANO DE SOCIO LOCAL.

En el caso del contrato en India, Dragados se lo ha adjudicado en consorcio con la local Gammon. La nueva terminal de contenedores de Bombay deberá estar terminada y operativa en tres años y contar con capacidad para mover 1,2 millones de contenedores TEU.

No obstante, el acuerdo comprende que Dragados SPL y su socio comiencen a gestionar de forma inmediata y durante un periodo de cinco años una terminal ya existente del puerto, en la que actualmente se manejan 250.000 contenedores al año.

ACS destacó que la nueva terminal portuaria de India, junto a la que ya tiene en China, le otorgan una "relevante" posición en el sector de la logística portuaria de dos de las economías que más crecen en la zona asiática, tanto en términos de PIB como de intercambios con Europa y Estados Unidos.

Dragados SPL ofrece servicios de manipulación portuaria, agenciamiento marítimo, transporte combinado y logística especializada. En 2006 gestionó en sus terminales 4,5 millones de contenedores TEU, 1,5 millones de vehículos y 11 millones de toneladas de graneles, lo que, según sus datos, le erige en unos de los grandes operadores portuarios del mundo.

No hay comentarios.: