Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de octubre de 2007

UMIP recibe 6 millones para 2008

Fuente: Prensa
Luca Pataro
lpataro@prensa.com

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer 6 millones 601 mil dólares para la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), más un crédito adicional de 425 mil dólares para el equipamiento de aulas de clases, según confirmó Orlando Allard, rector de la UMIP.

El presupuesto responde a la necesidad de la UMIP de asegurar la formación marítima especializada en general y de entrenamiento continuo del personal, para lo cual se destinó un total de casi 4 millones de dólares.

El año pasado, la Asamblea aprobó un presupuesto de 4 millones 904 mil dólares, de los cuales 3 millones 720 mil dólares se destinaron a este tipo de entrenamientos.

Allard dijo que la mayoría de los cadetes son de la provincia de Panamá, seguidos por Colón y Chiriquí. Muchos de ellos, "lo único que pueden conseguirse es una casita en el interior, lo cual les hace muy difícil viajar hasta la universidad todos los días", destacó Allard, enfatizando el imperativo de la universidad de brindar más servicios y cuartos para que los cadetes duerman en la ciudad, dentro de la universidad.

"Nos hemos quedado pequeños", dijo Allard en relación al tamaño de las aulas y del número de las mismas. "Si no fuera por el apoyo de Aeronáutica Civil, que nos cedió un piso del edificio que está al lado nuestro, no tendríamos capacidad suficiente".

No hay comentarios.: