Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de octubre de 2007

Invertirán 250 mdp para zona industrial en puerto de Dos Bocas

Fuente: Notimex

México, 29 Oct (Notimex).- La Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, en Tabasco, invertirá 250 millones de pesos para la construcción e integración de una zona industrial dentro del puerto, a fin de albergar a empresas dedicadas al rubro petrolífero y al comercio en general.

En un comunicado fechado en esa entidad, la API expone que el terreno donde se desarrollaría esa zona cuenta con 70 hectáreas, pero se podría arrendar un cuadro más de 50 hectáreas donde se instalarían compañías cuya producción depende de la industria petrolera.

Por el momento ya se cuentan con 35 hectáreas apartadas por compañías dedicadas a la manufactura de equipos petroleros, así como de una empresa de logística encargada de la entrega y recepción de mercancías.

Las hectáreas solicitadas serán asignadas bajo concurso de licitación para la segunda mitad de 2008, lo que daría tiempo a la API de dotar a la zona de la infraestructura básica.

Entre las primeras obras a efectuarse se encuentran la urbanización y pavimentación de accesos al puerto, así como la instalación de líneas eléctricas subterráneas, de agua potable y cables de fibra óptica.

Asimismo, las instalaciones en general con todos los servicios necesarios, que cualquier compañía necesitaría para ubicarse en la zona industrial que estará ubicada junto a la Terminal de Usos Múltiples del puerto.

En la actualidad ya se ubican empresas dedicadas al mantenimiento y construcción de plataformas petroleras, además de un astillero que otorgará el servicio de reparación a embarcaciones de cabotaje.

Según el texto, para apoyar esa zona se tiene previsto invertir 60 millones de pesos para la construcción de una nueva posición de atraque, cuya longitud será de 250 metros, ya que el nuevo muelle deberá estar listo hacia el término de 2008.

"Todo el proyecto en su conjunto deberá quedar listo hacia el año 2010, y pensando que más adelante se puedan efectuar obras de relleno y dragado de hasta 100 hectáreas ganadas al mar, con la finalidad de construir una terminal petrolera", dijo el director general de la API tabasqueña, Roberto de la Garza.

El costo general de la obra sería de dos mil millones de pesos, expuso el directivo, quien añadió que sería financiado por Petróleos Mexicanos, el gobierno estatal y la API de Dos Bocas.

No hay comentarios.: